sábado, 14 de noviembre de 2009

la democracia


Sistema de Gobierno

Qué diferencia hay entre una Dictadura, una Monarquía y una Democracia

R) Dictadura: Es un gobierno en donde las personas no tienen derecho a opinar, la única persona que tiene derecho a opinar es el Dictador

R) Monarquía: Es un gobierno o mejor dicho un reinado por que este es el que se rige por medio de las coronas

R) Democracia: Es un gobierno en donde tenemos libertad de expresión

a) Qué importancia tiene para ti la democracia

R) La democracia para mi es que cundo sea mayor de edad podre votar y tendré libertad de expresión

c) En un país x la constitución es irrespetada por sus gobernantes, realiza un OPV (otros puntos de vista) sobre esta situación

Qué pensarían

  • Los ciudadanos: Ese presidente no esta dando un buen ejemplo.
  • Los niños: Si ese presidente no respeta la constitución yo si lo voy a hacer cundo yo sea presidente.
  • Los funcionarios: Si el presidente no respeta la constitución yo no la voy a respetar.
  • El presidente: Yo como presidente tendré que respetar la constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario